Los sentidos

El marketing de los sentidos es un tipo de comunicación que utiliza todos los sentidos de las personas para atraer la atención de los consumidores hacia una marca, ayudando así a establecer una relación más personalizada y estrecha que en el caso del marketing de masas.

Los humanos recordamos el…

 1% de lo que tocamos

2% de lo que oímos

5% de lo que vemos

15% de lo que probamos

35% de lo que olemos

Todo comenzó con la potenciación de la vista como sentido pero hoy en día el marketing sensorial abarca ya todos los campos

Se trata de utilizar el máximo de sentidos para reforzar la relación entre las marcas - productos y los consumidores.

TACTO

Utilizado por las empresas para reforzar la identidad y la imagen de las marcas al producirse un contacto físico y psicológico con las mismas. Algunas empresas utilizan tarjetas de visita con relieve y formas que favorecen que los consumidores recuerden mejor dichas marcas.

OÍDO

Las tiendas de ropa suelen utilizar diferentes tipos de música que se ajusta a las características de su público objetivo. De esta forma tratan de crear una asociación en la mente de los consumidores reconocible y perceptible, generando interés e incluso incitando a la acción/compra.

VISTA

Las personas reciben hasta 3.000 impactos publicitarios cada día. Teniendo en cuenta estos niveles de saturación las marcas apuestan por diferenciar sus propuestas para intentar que al usuario le entren por el ojo.

GUSTO

Probar un producto puede dejar un recuerdo imborrable en nuestras mentes. Por eso algunas empresas apuestan por este sentido en sus estrategias de marketing.

OLFATO

Decíamos al principio que las personas recuerdan el 35% de lo que huelen. Teniendo en cuenta esto no es de extrañar que diversas marcas y empresas apuesten por darle un olor específico a sus locales o instalaciones, para que los consumidores que las visitan pasen a asociarlas con dichas esencias. Aprovechar los olores para establecer una relación más cercana con los usuarios .

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Consultoría tecnológica

En la era de la tecnología digital, somos pioneros en el diseño creativo y la producción audiovisual. Elaboramos informes técnicos, trazamos el mapa de ruta y marcamos los objetivos, acordes a las necesidades reales que requiere cada proyecto.

Nosotros

Somos una plataforma colectiva I+D+I de Soluciones Audiovisuales Creativas, dedicada a la comunicación mediante la aplicación de Experiencias Sensitivas. Un conjunto de servicios integrales multimedia aplicados a los sentidos.

Experiencias 360º

El Marketing Sensorial consiste en utilizar el máximo de los sentidos : vista, oido, tacto y olfato, para comunicar de manera efectiva una marca o producto, mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Con las Experiencias Sensitivas 360º , la marca será inolvidable

Transmedia

Transmedia storytelling (también conocido como narrativa transmedia o multiplataforma) es la técnica de contar historias o generar experiencias a través de múltiples plataformas de medios de comunicación y formatos utilizando las actuales tecnologías digitales.

Método dada

Necesitamos conocer bien a nuestros clientes, marcamos los objetivos a alcanzar, elaboramos un plan de acciones que incluye diversas propuestas y marcamos los indicadores que utilizaremos para evaluar el correcto funcionamiento de las acciones ejecutadas y sus correspondientes resultados.

Nuestro equipo

dada media la formamos un amplio equipo de profesionales y empresas colaboradoras del sector de las nuevas tecnologías y el entorno multimedia. Creamos y desarrollamos proyectos audiovisuales que captan la atención y emocionan a los espectadores.

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