Digital Signage (I ªparte) :: La publicidad dinámica ::

diciembre 12, 2015 Audiovisuales, Audiovisuales Interactivos, Canales Corporativos DS, Cartelería Digital, Contenidos Digital Signage, Digital Signage, Digitalización de Empresas, DSi Basic, Internet de las Cosas, Publicidad Dinámica, Sensory Marketing, Web 3.0

Digital Signage (I ªparte) :: La publicidad dinámica ::

El Digital Signage (DS) o Cartelería Digital es una tecnología, que consiste en la emisión de contenidos digitales a través de pantallas LCD, plasma o LED u otros formatos de proyección.

Es la evolución de la comunicación exterior (publicidad exterior) y de la publicidad en el punto de venta (PLV) , formando parte activa en el Internet de las Cosas.

Podríamos realizar definiciones técnicas y complejas, pero creo que coincidiremos si lo resumimos en: el Digital Signage es un medio de comunicación para publicidad dinámica en el punto de venta y en lugares públicos a través de dispositivos de emisión de contenidos digitales, como pantallas, proyectores, tótems o paneles táctiles.

Para complicar y profesionalizar esta definición, es necesario añadir que cada punto de venta se puede gestionar de forma individual, para emitir el contenido visual o auditivo que nos interese en cada zona.

La gestión de esta publicidad dinámica y actualización de contenidos se realiza de forma remota (a través de Internet : acceso I.P) y permite segmentar la información que enviamos en cada lugar o establecimiento.

Pese a la crisis, la Cartelería Digital ha mostrado su gran potencial lo que aventura buenas perspectivas de negocio.

> Os dejamos un vídeo de interés : Promo DIN Multimedia – Cartelería Digital :: DSi Basic :: 

Durante la primera mitad del año el crecimiento ha sido casi plano en las empresas del sector de Cartelería Digital en España y Portugal respecto al mismo periodo de 2015, aumentando la demanda de los clientes y de la industria, con el sector retail como el mayor mercado exponencial, junto con la publicidad digital exterior y el punto de venta, que por tanto siguen una tendencia de crecimiento positiva.

El último Índice OVAB Europa del Clima de Negocios en Digital Signage en España y Portugal (DBCI), elaborado por la consultora INVIDIS, ha mantenido una evolución estable en el primer trimestre de 2016, con un crecimiento casi plano y con un menor incremento nominal de 0,41 puntos básicos, que pasa de 68,99 puntos básicos a 69,40. (según datos  obtenidos de digitalavmagazine.com)

De acuerdo con los datos disponibles –extrapolaciones de datos del mercado mundial procedentes de DisplaySearch- NPD Group, esta industria creció en Europa alrededor del 30% en 2015 aunque en España el incremento ha sido más discreto, del orden del 12%.

El concepto de Cartelería Digital o Digital Signage, todavía resulta un tanto desconocido en la actualidad, tras más de 10 años de su entrada en España. Concepto de comunicación que agrupa a un conjunto de tecnologías y soluciones informáticas destinadas a comunicar, de forma visual, impactante y atractiva, el mensaje que queremos transmitir a una audiencia determinada. También se le conoce con los términos de Señalización Digital o Señalética Digital.

Los elementos que intervienen en este concepto de comunicación para publicidad dinámica son:

< > el mensaje o información a transmitir.

< > la herramienta de edición o composición que permite crear el mensaje en soporte digital (software edición).

< > el sistema de difusión del mensaje digital a su público objetivo (media player, PC, etc.).

< > los puntos de información donde se mostrarán los mensajes (monitores LCD o Led, láminas de proyección, kioscos multimedia, etc.).

Las soluciónes de Cartelería Digital se pueden aplicar prácticamente en cualquier sector, siempre que se necesite comunicar un mensaje con un propósito concreto: información, publicidad, entretenimiento, formación, etc. Algunas de las posibles ubicaciones son: Corporaciones, Aeropuertos, Supermercados, Puntos de venta, Hoteles, entre otras.

Sistemas de Publicidad Dinámica concevidos para captar la atención en el punto de venta.

Imaginemos por un momento, que los carteles y pizarras que estamos acostumbrados a encontrar en las tiendas y restaurantes, que nos informan sobre las últimas ofertas, horarios y novedades, cambian su mensaje cada treinta segundos o cada hora, para mostrarnos toda esta información de una manera dinámica y constantemente actualizada. Imaginemos también que en el mismo soporte aparecen al mismo tiempo un canal de TV, imágenes, mensajes publicitarios, clips musicales y notas informativas que la empresa desea hacer llegar a sus clientes de manera inmediata.

Esta innovadora tecnología audiovisual englobada dentro del Internet de las Cosas (IdC) que emociona e impacta a tus clientes, nos permite una planificación exacta y más eficaz de las campañas pulicitarias o acciones de marketing, potenciando notablemente la imágen de marca e incrementando el impacto y con ello las ventas, ya que el contenido puede ser adaptado (automáticamente) según las necesidades hacia el publico objetivo . Además permite, la combinación de contenidos simultaneos (noticias, vídeos, anuncios o promociones, etc… ) garantizando una alto nivel de atención y de aceptación por parte de los usuarios.

“Los Sistemas de Cartelería Digital para publicidad diámica, ‘potencian la imagen de marca e incremantan las ventas”.

Videowall-2-retoke-3

Fuentes del artículo >> CISCO / Blog Digital Signage / eMagazine / Total Media / Wikipedia / DIN Multimedia / Digitalavmagazine.com

Compártelo ;)Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone


Tags