Digital Signage (II ªparte) :: Ventajas y Aplicación ::

mayo 7, 2016 Audiovisuales, Cartelería Digital, Contenidos Digital Signage, Digital Signage, Digitalización de Empresas, DSi Basic, Experiencias Sensitivas, Instalaciones, Nuevas Tecnologias, Sensory Branding, Tecnologias de la Información

Digital Signage (II ªparte) :: Ventajas y Aplicación ::

El Digital Signage o Cartelería Digital, es un tipo de publicidad dinámica que emociona e impacta en los espectadores.

“ Con las soluciones DSi puedo ofrecer información de interés a mis clientes mientras esperan “

“ Puedo captar la atención de mi público objetivo desde mi escaparate”

“ Al mismo tiempo que entretiene, también informa de mis servicios/novedades “

Totemx

¿Que ventajas ofrece la Cartelería Digital?

 

 · Información y publicidad dinámica.
· Potencia la imagen de marca e incrementa las ventas.
· Imagen impactante y de gran calidad para el cliente.
· Ofrece un ilimitado número de contenidos multimedia (fotos, vídeo, etc.) para ser exhibidos en cada dispositivo.
· Posibilidad de cambiar los mensajes en tiempo real.
· Controla diferentes puntos informativos desde una oficina central, a través de internet o mediante red local.
· Se perfila como la mejor herramienta para vender en el punto de venta.
· Simplicidad de estructura tecnológica.
· Facil mantenimiento.
· Innovación tecnológica para su negocio.

¿A que empresas o negocios va destinada este tipo de tecnología?

 

Hay varios sectores empresariales que por sus características son más proclives a utilizar Digital Signage y actualmente son los más explotados :

> Bancos y Cajas
> Supermercados, y Grandes superficies
> Farmacias
> Ópticas
> Transportes públicos
> Gasolineras
> Hoteles
> Hospitales
> Sector de la automoción
> Aeropuertos
> Gimasios o spas
> Restaurantes

….Entre otros muchos sectores del mercado.

Post_digital-signage-pantalla-ext

A pesar de su corta historia, tradicionalmente se ha usado y se usa las tecnologías de Digital Signage para aportar valor al mercado publicitario. Pero la Cartelería Digital puede tener otros usos, como es el informativo. De hecho varios de ellos ya se están explotando.

Información en… :

– Ferias y eventos
– Halls de hoteles
– Ascensores
– Lugares de trabajo
– Museos o salas de exposiciones
– Bibliotecas
– La Administración Pública / Institucional

Cada perfil de canal, ha de contener cierto tipo de información especifica; el contenido ha de estar adaptado al contexto en el cual se muestra y a los principales intereses de los usuarios potenciales. La actualización se puede llevar a cabo de forma remota, con lo cual se puede disponer de una total autonomía con estos sistemas, y tener los contenidos actualizados al momento.

>>> Os dejamos un vídeo de interés : ¿Que es la Cartelería Digital? – Promo : Mira Digital Signage

> Fuentes del artículo >> Cisco / Blog Digital Signage / eMagazine / Total Media / Wikipedia / DIN Multimedia

 

Compártelo ;)Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone


Tags