Los Emprendedores :: Proactivos ::

marzo 20, 2016 Emprendedores, Inteligencia Emocional, Know-how, Neuro Marketing, Nuevas Tecnologias, Proactivos, Tecnologias de la Información, Transferencia Tecnológica

Los Emprendedores :: Proactivos ::

Los proactivos son personas, empresas o profesionales dinámicos, innovadores, buscadores de las últimas tendencias tecnológicas, que deciden y encaminan su propio futuro laboral y el de sus clientes, que comparten el conocimiento, tienes los mismos objetivos y que desarrollan sus proyectos de forma conjunta.

Obtienen como resultado de su trabajo; eficacia y excelente calidad de servicio.

Rompiendo barreras y estructuras convencionales, durante los procesos y desarrollos de proyectos.

“Potencian y valoran el poder del pensamiento positivo y la aplicación en su actividad diaria de la inteligencia emocional”.

A continuación, enumeramos algunos de los principales valores de los proactivos :

· El valor de las ideas.
· Pasión : Haciendo lo que mas nos gusta.
· Compromiso: Cumplimos con los compromisos adquiridos.
· Intuición :  Motor importante para la creatividad y el desarrollo.
· Formación : Investigación, observación y aprendizaje.
· Potencial : Humano y profesional.
· Calidad : Productos y servicios.
· Mercado : Precios competitivos.

> Según la wikipedia :)

La proactividad, es un concepto relacionado con la psicología del trabajo y la organización de los procesos de producción, definido como la actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo.

Lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

Las personas reactivas

Las personas “reactivas” son personas que reaccionan ante un determinado estímulo. Esta reacción puede ser favorable o desfavorable para la persona o grupo de personas que la ejecutarón sobre un determinado grupo de personas.

Las personas proactivas

Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia.

Cualidades de una persona proactiva :

   •    Responsabilidad ante su vida.
    •    Antepone los valores a sus sentimientos.
    •    Son tan felices como ellos quieren.
    •    Autorregulación.
    •    Responsabilidad para cumplir metas y objetivos.

Proactivos-Emprendedores

Los Emprendedores

·  Emprender una empresa, es un acción que requiere mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, tanto antes de crear la empresa, como posteriormente. Debemos definir muy claramente aspectos como; los objetivos de la empresa, el target al que va dirigida, costes necesarios durante los dos primeros años, análisis de la competencia, plan de marketing y sobre todo lo que nos diferencia y nos dota de una apuesta de valor y calidad.

·  El feeling es un valor que tiene más importancia de lo que pensamos, ya que vamos a trabajar con una empresa muchos meses por lo que cuanto mejor feeling y comunicación exista más fácil y mejor resultado tendrá el trabajo.

·  Diferenciación :Si vamos a crear una startup, cuando ya hay 50 empresas similares en nuestra ciudad, tendremos que ser muy creativos y originales para ver cuáles son los aspectos que nos diferencian del resto y nos hace únicos, es decir, nuestra empresa debe tener una personalidad única y que destaque por encima de nuestros competidores.

>> Links de interés :

http://www.negociosup.com/errores-a-evitar-en-los-negocios-en-internet-o-negocios-desde-casa/
http://www.marketingandweb.es/emprendedores-2/10-errores-que-debes-evitar-cuando-vas-emprender-un-negocio/
http://www.marketingandweb.es/emprendedores-2/como-lanzar-una-startup-con-exito/

>>> A continuación, os dejamos un vídeo de interés  relacionado con el artículo: “‪Como lograr mis metas – Mis sueños‬…”

>>>> Fuentes del artículo: Negocios up / Marketing and Web / Wikipedia

Compártelo ;)Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone


Tags