Marketing Sensorial :: Experiencias Sensitivas ::)

agosto 15, 2015 Experience Design, Neuro Marketing, Quality by Design, Sensory Branding, Sensory Marketing

Marketing Sensorial :: Experiencias Sensitivas ::)

El Marketing Sensorial (o Sensory Marketing) consiste en un tipo de comunicación, que hace llegar el mensaje al espectador, de una manera innovadora, utilizando los 5 sentidos : oído, vista, tacto, olfato y gusto, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Los humanos recordamos el…

      · 1% de lo que tocamos

      · 2% de lo que oímos

      · 5% de lo que vemos

      · 15% de lo que probamos

      · 35% de lo que olemos

 Al día recibimos unos 3.000 impactos publicitarios, por ese motivo, nuestro objetivo es captar la atención del publico mediante un  mensaje coherente, con contenidos de calidad y adaptables a los distintos medios  mediante la utilización de diversos formatos o soportes audiovisuales.

Por este motivo, ese tipo de marketing sensitivo, consigue atraer la atención del consumidor mediante el uso del mayor número de nuestros sentidos, ayudando a establecer una mayor relación con la marca (Sensory Branding). Produciendo en el una fuerte empatía o gamificación : “el efecto neurológico de sentirse identificado” (Engagement ) por parte del espectador.

El Marketing Sensorial,  consiste en el empleo de diversas técnicas de comunicación, generando experiencias profundas y participativas, con el fin de potenciar la interactividad,  la comunicación, la motivación, el esfuerzo y la fidelidad, entre otros aspectos, del cliente con la marca. Contra más intensas sean estas experiencias, más se quedan en la memoria.

Y principalmente, de eso se trata el Sensory Marketing (NeuroMarketing), el sentido más poderoso en el terreno de las emociones humanas.

Un proceso sencillo y a la vez primitivo: las sensaciones percibidas a través de los sentidos activan nuestro sistema neuronal y nos generan emociones, estos impactos quedan registrados en la lóbulo o cortex pre-frontal de nuestro celebro.

“Apoyándonos en los sentidos, las marcas y las empresas pueden establecer relaciones emocionales inolvidables en la mente de los consumidores”.

VIVE CON NOSOTROS TUS EXPERIENCIAS…

Diseñamos y desarrollamos nuevas experiencias audiovisuales sensitivas.

El Neuromarketing, consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria, que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente, con la intención de mejorar la toma de decisión final, de compra, del consumidor.

>>> Os invitamos a visionar este documental : “‪Neurociencia (y neuromarketing), Seducir al consumidor”.

“Reforzar la experiencia del consumidor, es clave en la estrategia de marketing, dirigida a la mente del publico objetivo”.

” En definitiva, se trata de utilizar los cinco sentidos para reforzar la relación entre las marcas (y sus productos) y los consumidores”.

Fuentes del artículo >> Bloggin Zenith / Wikipedia / Cisco.

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