Marketing Sensorial :: Experiencias Sensitivas ::)
El Marketing Sensorial (o Sensory Marketing) consiste en un tipo de comunicación, que hace llegar el mensaje al espectador, de una manera innovadora, utilizando los 5 sentidos : oído, vista, tacto, olfato y gusto, haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Los humanos recordamos el…
· 1% de lo que tocamos
· 2% de lo que oímos
· 5% de lo que vemos
· 15% de lo que probamos
· 35% de lo que olemos
Al día recibimos unos 3.000 impactos publicitarios, por ese motivo, nuestro objetivo es captar la atención del publico mediante un mensaje coherente, con contenidos de calidad y adaptables a los distintos medios mediante la utilización de diversos formatos o soportes audiovisuales.
Por este motivo, ese tipo de marketing sensitivo, consigue atraer la atención del consumidor mediante el uso del mayor número de nuestros sentidos, ayudando a establecer una mayor relación con la marca (Sensory Branding). Produciendo en el una fuerte empatía o gamificación : “el efecto neurológico de sentirse identificado” (Engagement ) por parte del espectador.
El Marketing Sensorial, consiste en el empleo de diversas técnicas de comunicación, generando experiencias profundas y participativas, con el fin de potenciar la interactividad, la comunicación, la motivación, el esfuerzo y la fidelidad, entre otros aspectos, del cliente con la marca. Contra más intensas sean estas experiencias, más se quedan en la memoria.
Y principalmente, de eso se trata el Sensory Marketing (NeuroMarketing), el sentido más poderoso en el terreno de las emociones humanas.
Un proceso sencillo y a la vez primitivo: las sensaciones percibidas a través de los sentidos activan nuestro sistema neuronal y nos generan emociones, estos impactos quedan registrados en la lóbulo o cortex pre-frontal de nuestro celebro.
“Apoyándonos en los sentidos, las marcas y las empresas pueden establecer relaciones emocionales inolvidables en la mente de los consumidores”.
“VIVE CON NOSOTROS TUS EXPERIENCIAS…“
Diseñamos y desarrollamos nuevas experiencias audiovisuales sensitivas.
El Neuromarketing, consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria, que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente, con la intención de mejorar la toma de decisión final, de compra, del consumidor.
>>> Os invitamos a visionar este documental : “Neurociencia (y neuromarketing), Seducir al consumidor”.
“Reforzar la experiencia del consumidor, es clave en la estrategia de marketing, dirigida a la mente del publico objetivo”.
” En definitiva, se trata de utilizar los cinco sentidos para reforzar la relación entre las marcas (y sus productos) y los consumidores”.
Fuentes del artículo >> Bloggin Zenith / Wikipedia / Cisco.