‪Internet de las Cosas ‬- Internet Things

enero 10, 2016 Apps, Audiovisuales Interactivos, Consultoría Tecnológica, Digital Signage, DSi Basic, Experience Design, Instalaciones, Internet de las Cosas, Know-how, Marketing Online, Quality by Design, Sensory Branding, Sensory Marketing, Tecnologias de la Información, Web 3.0

El Internet de las Cosas (IdC)-Internet of Things (IoT)

El Internet de las Cosas, es un concepto que se refiere a la interconexión o interacción con objetos cotidianos, a través internet.

En un futuro muy próximo, los objetos cotidianos estarán conectados entre sí y se relacionaran e interactuaran, con los usuarios por si solos.

Objetos inteligentes ;) >>> Dispositivos que se comunican :)

 

Inetofthings

Algunos ejemplos, ya implantados, en la actualidad de #SmartsThings :

> Internet

> Cloud : La nuve

> Dispositivos Smart : telófonos, tabletas, impresoras, etc.

Y otros de los objetos que encontramos en casa o y en nuestra vida cotidiana :

> Coches

> Televisiones

> Cámaras se seguridad

> Alarmas

> Domótica en el hogar

> Etc….

Por este motivo día a día, la evolución tecnológica hacia el Internet de las cosas (IdC), con esa tendencia de la automatización de los objetos que más utilizamos, como por ejemplo para comunicarnos, guiarnos, formarnos, etc.. será mayor y muchas de las cosas que ahora nos parecen inimaginables, serán una realidad.

Aunque en la actualidad, existe cierta resistencia al cambio por parte del ser humano (usuarios), también existe una firme apuesta por parte de los profesionales del sector, empresas y administraciones, por las Smarths Cityes, ciudades más autogestionables y más sostenibles. Con el Internet de las cosas, nos encontramos en proceso de una cuarta revolución industrial.

smart-city

El IdC representa la próxima evolución de Internet. Nos permite ser más proactivos y menos reactivos. Una mención :  Si evolucionamos es porque nos comunicamos…”

 En  los próximos 10 años, el Internet de las Cosas -Internet of Things , sufrirá una notable implantación, por lo que todos ;  tanto usuarios, como empresas o administraciones públicas, deberán de estar preparados.

La Cartelería Digital o Publicidad Dinámica (Digital Signage) promete revolucionar el internet de las cosas.

“VIVE CON NOSOTROS TUS EXPERIENCIAS…”
Diseñamos y desarrollamos nuevas experiencias audiovisuales sensitivas.

Aunque, hoy en día el 99% de las cosas ,aún no están conectadas…”de momento”. ;)

Los orígenes del IdC se remontan a la década de los 90, en Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), hasta llegar al 1999 tras el trabajo del Auto-ID Center formado por 7 universidades.

Hacer una mención al protocolo IPv6, que consiste en el establecimiento de un conjunto de normas en común y el desarrollo de fuentes de energía para millones (incluso miles de millones) de sensores diminutos.

“El crecimiento explosivo de los smartphones y las tablet PC elevó a 12,5 mil millones en 2010 la cantidad de dispositivos conectados a Internet, en tanto que la población mundial aumentó a 6,8 mil millones, por lo que el número de dispositivos conectados por persona es superior a 1 (1,84 para ser exactos) por primera vez en la historia.” >>>Fuente CISCO (IBSG, Internet Business Solutions Group)

Inernet of Everything : Una relación entre las personas, procesos, datos y objetos, para establecer conexiones en red, convirtiendo la información en acciones que crean nuevas capacidades y experiencias, más relevantes y valiosas que nunca.

Como conclusión constatar, que a medida que mayor cantidad de cosas u objetos, personas y datos, se conecten entre sí e interactuen, el poder de Internet (la red de redes) crecerá exponencialmente.

Y en definitiva, esta serie de objetos relacionados entre si, fácilitaran la vida al usuario.

Por si os interesa, os dejamos un video relacionado con el tema:

logoRTVE
 “El Internet de las Cosas”

Fuentes del artículo >> Bloggin Zenith / Wikipedia / Cisco

Compártelo ;)Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone


Tags